Leer: Aviso importante

Todo el contenido de este blog es seleccionado por la Profesora María del Carmen Villaverde. Yo (Vaeneria) solamente me ocupo de subir los artículos pero la autora intelectual es ella, ante cualquier duda contactarse por mail o teléfono.

Muchas gracias por su visita, comentarios y apoyo.
María del Carmen: Tel. 0342-4593838 chiquitavillaverde@yahoo.com.ar.


domingo, 27 de abril de 2014

Poema de BALDOMERO FERNÁNDEZ MORENO


SONETO DE TUS VÍSCERAS

Harto ya de alabar tu piel dorada,
tus externas y muchas perfecciones.
canto al jardín azul de tus pulmones
y a tu tráquea elegante y anillada.

Canto a tu masa intestinal rosada.
al bazo, al páncreas. a los epiplones.
al doble filtro gris de tus riñones
y a tu matriz profunda y renovada.

Canto al tuétano dulce de tus huesos.
a la linfa que embebe tus tejidos.
al acre olor orgánico que exhalas.

Quiero gastar tus vísceras a besos.
vivir dentro de ti con mis sentidos,,,
Yo soy un sapo negro con dos alas.


(Buenos Aires 1886-1950)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus visita y tus comentarios. Que tengas un buen día. Un beso :)