Leer: Aviso importante

Todo el contenido de este blog es seleccionado por la Profesora María del Carmen Villaverde. Yo (Vaeneria) solamente me ocupo de subir los artículos pero la autora intelectual es ella, ante cualquier duda contactarse por mail o teléfono.

Muchas gracias por su visita, comentarios y apoyo.
María del Carmen: Tel. 0342-4593838 chiquitavillaverde@yahoo.com.ar.


sábado, 9 de mayo de 2020

Reseña

"La palabra y la mente humana están constantemente comunicadas,y se armonizan o no , para ir encontrando presencia o ausencias de cosas,de valores,en la vida de todos los días".(Mariá del Carmen Villaverde de Nessier)
Chiquita Villaverde,nuestra amiga escritora, nos propone ser creativos.Las palabras que decimos, las emociones y las relaciones entre las palabras en este tiempo que nos toca vivir,y nos invita a pensar en algunas palabras como: indiferencia,consumismo,estrés,crisis,todo es relativo,tecnologización ,angustia.
Todas tienen la posibilidad desde el punto de vista de un análisis profundo o mas particular,de mandarnos a un mismo sentido , a una palabra resultante que es CRISIS,de muchas cosas y que las tenemos que revisar y pensar juntos para llegar a conclusiones de esta actualidad que estamos viviendo y recordar que la palabra y la mente están conectadas.

Mariá Cristina nos propone ,como herramienta para este tiempo difícil,una serie de libros para entrar en ese mundo tan especial
María del Carmen Villaverde de Nessier es docente e investigadora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Profesora de letras especializada en literatura infantil y juvenil. En la UNL dictó durante diez años la cátedra Literatura Infantil y Juvenil, integrando luego la cátedra Lengua y Expresión Estética en el Taller de Expresión Estética Integral. Posee amplia experiencia en educación primaria, secundaria y universitaria. Dentro y fuera de su país forma parte de diversas instituciones dedicadas a la lectura y a la literatura infantil y juvenil. Ha obtenido premios en sus especialidades, nacionales e internacionales, y escribe en revistas nacionales e internacionales. Pionera en nuestro país en la formación de formadores en el área de literatura infantil y juvenil y lectura viva. Textos suyos sobre el tema han sido publicados en el Boletín del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), y en las revistas Candelita (Venezuela), La Obra (Buenos Aires), entre otros medios. Ha publicado los libros Para cantar y contar (1971, libro audiovisual), Pepe Cuis (1978, premiado en Münich y seleccionado en Bologna para su traducción al italiano), Historias de ayer (1991), Circunnavegando la palabra (1997), Casi mil libros (1998), Bichos y dichos (1999, tres tomos), Aventuras de entre casa (2000) y Cincuenta poemas (2004), entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus visita y tus comentarios. Que tengas un buen día. Un beso :)