Leer: Aviso importante

Bienvenidos!!! A los lectores de este blog les abrimos las las del verano y del invierno con nuestros «himnos de palabras». Hay varios títulos esperando para poner en juego todas las células calentitas del cerebro. No se olviden de Rayd Bradbury ni de los recuerdos de la infancia de jugar y soñar..., de IMAGINAR!!! Ni de Juana de Ibarbourou con la higuera, tampoco de Pedroni y de su cálido NOVENARIO y... hay otros por supuesto: -Apocalíptico e integrados, de Umberto Eco -Epistolario, de Neruda; -Gatos eran los de antes, de Graciela Cabal; -Para soñar... Serie: Descubriendo los colores; -El robot fugitivo, de Lester del Rey. Aclaración: Todo el contenido de este blog es seleccionado por la Profesora María del Carmen Villaverde. Yo (Vaeneria) solamente me ocupo de subir los artículos pero la autora intelectual es ella, ante cualquier duda contactarse por mail.

Muchas gracias por su visita, comentarios y apoyo.


domingo, 4 de marzo de 2012

PALABRAS PRONUNCIADAS EN EL ACTO EN HOMENAJE A CRISTOBAL COLON.



MARIA DEL C. VILLAVERDE DE NESSIER
Año 1969
Hace muchos años vivía en un país llamado España, un señor que, amaba, sufría, reía y sentía deseos de saber cada vez más… Como verán, era un hombre como nuestro papá, nuestro hermano, nuestro amigo. Se llamaba Cristóbal Colón y… un día… después de mucho esperar, reunió un grupo de hombres y tres carabelas y se dirigió mar adentro, a… andar y andar…
Pasaban los días y las noches muy largamente… siempre mar y cielo y el deseo fuerte del Gran Almirante animando a los tripulantes y rogando a Dios por un feliz arribo a las tierras de India, a las que se dirigía. Él sabía que la Tierra era redonda y que podía llegar a las Indias navegando hacia Occidente.
Por las noches los hombres contaban historias de caballeros andantes… y de monstruos marinos, baladas de héroes y fragmentos de vida pasada, mientras el cielo seguís vigilante el largo andar.
Un día, como Uds. saben, llegaron a tierra, pero… ¿Qué tierras eran estas?... No eran las Indias como creían; era una tierra vírgen llena de suelos hambrientos.
Así llegó Colón con sus tripulantes a lo que más tarde llamaríamos América, geografía de cosechas, germinación de esperanzas nuevas… Cataratas y estanques y bichitos de luz y escuelas y estudiantes y niños… las llenaron; y hoy, América toda, saluda a ese hombre de largas esperanzas; CRISTÓBAL COLÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus visita y tus comentarios. Que tengas un buen día. Un beso :)