Leer: Aviso importante

Todo el contenido de este blog es seleccionado por la Profesora María del Carmen Villaverde. Yo (Vaeneria) solamente me ocupo de subir los artículos pero la autora intelectual es ella, ante cualquier duda contactarse por mail o teléfono.

Muchas gracias por su visita, comentarios y apoyo.
María del Carmen: Tel. 0342-4593838 chiquitavillaverde@yahoo.com.ar.


domingo, 4 de marzo de 2012

PALABRAS PRONUNCIADAS EN EL ACTO EN HOMENAJE A CRISTOBAL COLON.



MARIA DEL C. VILLAVERDE DE NESSIER
Año 1969
Hace muchos años vivía en un país llamado España, un señor que, amaba, sufría, reía y sentía deseos de saber cada vez más… Como verán, era un hombre como nuestro papá, nuestro hermano, nuestro amigo. Se llamaba Cristóbal Colón y… un día… después de mucho esperar, reunió un grupo de hombres y tres carabelas y se dirigió mar adentro, a… andar y andar…
Pasaban los días y las noches muy largamente… siempre mar y cielo y el deseo fuerte del Gran Almirante animando a los tripulantes y rogando a Dios por un feliz arribo a las tierras de India, a las que se dirigía. Él sabía que la Tierra era redonda y que podía llegar a las Indias navegando hacia Occidente.
Por las noches los hombres contaban historias de caballeros andantes… y de monstruos marinos, baladas de héroes y fragmentos de vida pasada, mientras el cielo seguís vigilante el largo andar.
Un día, como Uds. saben, llegaron a tierra, pero… ¿Qué tierras eran estas?... No eran las Indias como creían; era una tierra vírgen llena de suelos hambrientos.
Así llegó Colón con sus tripulantes a lo que más tarde llamaríamos América, geografía de cosechas, germinación de esperanzas nuevas… Cataratas y estanques y bichitos de luz y escuelas y estudiantes y niños… las llenaron; y hoy, América toda, saluda a ese hombre de largas esperanzas; CRISTÓBAL COLÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus visita y tus comentarios. Que tengas un buen día. Un beso :)