Leer: Aviso importante

Todo el contenido de este blog es seleccionado por la Profesora María del Carmen Villaverde. Yo (Vaeneria) solamente me ocupo de subir los artículos pero la autora intelectual es ella, ante cualquier duda contactarse por mail o teléfono.

Muchas gracias por su visita, comentarios y apoyo.
María del Carmen: Tel. 0342-4593838 mnessier@fhuc.unl.edu.ar.


miércoles, 17 de enero de 2018

Las Fiestas y las palabras

Yo quiero un ratón, un ratón de trapo
que cuente hasta tres y admire a los gatos….!!!!
Verdaderamente es esto una fiesta de ritmos y palabras!!!
Ahora comenzarán las vacaciones, qué alegría!!!..y comienzan con las celebraciones de la Navidad y el fin de la FIESTA de un año que se va, se va a encontrar la cuna del nuevo año. Sí, a encontrar la cuna para volver a nacer…
Habrán quedado atrás las puertas altas de la escuela, los cuadernos, el guardapolvo y…el HORAARIOI…, pero habremos llenado los bolsillos del corazón de palabras y asombros nuevos cada vez, y…CUENTOS, CLARO CUENTOS QUE SE FUERON PRENDIENDO EN LA MEMORIA. Tendremos ahora un tiempo ALARGADO y nuestro para seguir : pensando y creciendo.
Las fiestas nos están pisando los talones y los cuentos y los libros para ver y leer en familia, con amigos o solos nos encontrarán seguramente a la hora de la siesta, a la hora de soñar y descubrir nuevos paisajes, nuevos héroes, nuevas emociones.

Como adultos responsables contemos juntos, cuentos de esos que a todos nos gusta escuchar, cuentos de antes y de ahora. Al oírlos los chicos irán construyendo en su imaginación, historias nuevas tantas veces parecidas a las cosas que les pasaron y les pasan y… seguro que se irán superando , en silencio y en cada uno, obstáculos vitales que parecían insuperables y de este modo la seguridad infantil se acrecentará. Junto a los cuentos acerquemos libros, chicos y/ o grandes, con palabras, con dibujos , con canciones y pongámoslos cerca y por supuesto en el ARBOLITO .Leyendo los adulto también, junto a los niños, el ejemplo y la sensibilidad propia de la persona, propia de cada uno, será una verdadera realidad. Los libros están allí esperando y llenos de voces diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus visita y tus comentarios. Que tengas un buen día. Un beso :)