Leer: Aviso importante

Todo el contenido de este blog es seleccionado por la Profesora María del Carmen Villaverde. Yo (Vaeneria) solamente me ocupo de subir los artículos pero la autora intelectual es ella, ante cualquier duda contactarse por mail o teléfono.

Muchas gracias por su visita, comentarios y apoyo.
María del Carmen: Tel. 0342-4593838 chiquitavillaverde@yahoo.com.ar.


sábado, 12 de enero de 2019

UNA ESQUINA DE LA HISTORIA DE SANTA FE DEJO SU ESPACIO VACÍO


Escribe : María del Carmen Villaverde de Nessier

Los dos ombúes que acompañaron los primeros habitantes del Parque del Sur, a pesar de tantos reiterados, pedidos suplicando su salvación…, MURIERIN sin pena ni gloria…!!!!
Pero, sí, NUESTRA GLORIA!!!, por siempre…!!!
Nosotros, los que los quisimos y acunamos, te consagramos como ¡¡¡GLORIA del Parque del Sur!!!
Bajo sus añosas y abrazadoras ramas y en sus enormes troncos, protectores, disfrutamos mansamente con contagioso entusiasmo,, ,más de DIEZ PRESEBRES VIVIENTES logrando transformar en ellos, el BELÉN DEL PARQUE DEL SUR.
Hoy vencidos, casi abandonados del cuidado y de la ciencia…MURIERON…
Murieron como tantos otros refugios de la historia del Barrio Sur que se apagaron solitarios, aplastados por el huracán del URBANISMO MODERNO, tal el ÚLTIMO TAMBO visitado por Sarmiento, en la esquina de Cuatro de Enero y Entre Ríos.
Ombúes del parque, apenas quiero entregarles esta historia que compartí personalmente con tantos habitantes del Barrio Sur, barrio tan lleno de HISTORIAS, , una historia que hoy ya no tendrá los ombúes, no podrá ya nadie más disfrutar de sus añosas raíces y acunar su casi perpetuo estar allí DE PIE!!
De verdad, el espacio ha quedado vacío pero indicándonos, en la tierra removida, su permanente y natural presencia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus visita y tus comentarios. Que tengas un buen día. Un beso :)