Leer: Aviso importante

Todo el contenido de este blog es seleccionado por la Profesora María del Carmen Villaverde. Yo (Vaeneria) solamente me ocupo de subir los artículos pero la autora intelectual es ella, ante cualquier duda contactarse por mail o teléfono.

Muchas gracias por su visita, comentarios y apoyo.
María del Carmen: Tel. 0342-4593838 chiquitavillaverde@yahoo.com.ar.


sábado, 8 de septiembre de 2018

Canción y Nana


CANCIÓN DE CUNA

Cuidado la luna
cuidado el romero,
despierta Dieguito
que ya se fue el sueño

Mira que es domingo
y tengo en el cesto
lejos del espacio
un río de sueños,
¡ Duendecillos blancos!

Vístete Diequito
que es mi cumpleaños.
aquí, en el milagro
de grillos y cantos
ya se desperezan
las rosas y el gallo.

María del Carmen Villaverde


NANITA PARA GERMÁN

Con una por una
con cuatro por tres
tengo mil sueñitos
y un pastel de miel.
¡Din,don,din, don,dan!
ya suena el reloj
y los mil sueñitos
cuentan hasta dos.

¡Muauuuuuu...de mi gatito,
miauuuu, mirrimi, miauuuuu...!
cuatro dibujitos
tiene el delantal.

Cuatro por cuarenta
por más de un millón
¿con cuantos sueñitos
te duermes mi amor...?

Doña Periquita
se subió a un bastón
y anda por el cielo tapándolo al sol...

Ya es de nochecita
me dice un gorrión...
Cuatro por cuarenta
por más de un millón,
duérmete dulcito
que ya son las dos. 

 María del C. Villaverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus visita y tus comentarios. Que tengas un buen día. Un beso :)