Leer: Aviso importante

Todo el contenido de este blog es seleccionado por la Profesora María del Carmen Villaverde. Yo (Vaeneria) solamente me ocupo de subir los artículos pero la autora intelectual es ella, ante cualquier duda contactarse por mail o teléfono.

Muchas gracias por su visita, comentarios y apoyo.
María del Carmen: Tel. 0342-4593838 chiquitavillaverde@yahoo.com.ar.


domingo, 12 de septiembre de 2010

ESTE RAMO DE ESTRELLAS
















Tengo un ramo de estrellas
en mi mano
son estrellas de pueblos
de esta tierra que piso 
porque AMO.

Quizás no duren y se mueran
o se apaguen.
Yo quisiera que brillen 
develando el paisaje
que pisamos sin ver
que brillar es difícil
y es preciso CRECER.

Esta tierra alargada 
con detonantes abrasivos
amarillos y rojos 
y esmeralda, 
suele opacar los brillos,
suele cortar las alas.

A mí no me las cortan,
tiene fuerza de PATRIA,
han madurado ANDANDO,
recorriendo distancias,
estudiando y haciendo
como el hornero 
NIDOS
para atrapar
asombros
de niños y de jóvenes
antes que les roben
la ¡ESPERANZA!

María del Carmen Villaverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus visita y tus comentarios. Que tengas un buen día. Un beso :)